POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

MORA INDUSTRIAL, S.A. (MORAINSA), es una empresa ubicada en Mora de Toledo que dedica su actividad a la Elaboración de aceite de oliva y comercialización de vinos y aceites, así como a la Recuperación del orujo graso seco para la extracción de aceite de orujo crudo y orujillo.

En la empresa somos conscientes que en la consecución de nuestros objetivos de gestión y económicos debemos conseguir siempre la satisfacción de nuestros clientes ofreciendo unos productos y servicios de calidad. Por esta razón MORAINSA ha implantado un Sistema de Gestión según los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UN-EN-ISO 14001:2015 que garantiza un trabajo esmerado, cuidadoso y sostenible desde el comienzo de la elaboración de nuestros productos y servicios hasta la entrega final. Para ello nos comprometemos a:

  • Establecer la mejora continua del sistema de calidad y medioambiente como principio fundamental de nuestro trabajo, optimizando para ello los recursos humanos y materiales implicados en todos y cada uno de nuestros procesos.
  • El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y otros requisitos aplicables a nuestro sector.
  • A formar y sensibilizar a todo el personal en materia de calidad y medioambiente, fomentando sus sugerencias para la mejora de todos los procesos.
  • Mejorar la comunicación con el cliente y partes interesadas resolviendo los problemas (incluidas quejas y sugerencias) en el menor tiempo posible, proporcionando así una mayor confianza y seguridad y mejorando continuamente el sistema de gestión.
  • Tener a disposición de todo el público y partes interesadas que quieran conocerla La Política de Calidad y Medioambiente de MORAINSA.
  • Aumentar la presencia comercial en nuestra zona de mercado para fomentar el crecimiento y expansión de la empresa.
  • La protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de MORAINSA

Estos compromisos proporcionan un marco de referencia para el establecimiento de objetivos de calidad y ambientales, siendo en las reuniones de Revisión del Sistema por la Dirección donde se establecerán los objetivos cuantificables para períodos de tiempo determinados especificando la persona que va a ser responsable de su ejecución y los recursos de que dispondrá para conseguirlos.

La presente política es apropiada al propósito y contexto de MORAINSA y para su elaboración, se ha tenido en cuenta su magnitud así como los impactos ambientales de sus actividades y productos y servicios.

Por último, todos los miembros de la empresa deberán estar familiarizados con esta política y con los documentos a aplicar en el área de trabajo que le corresponda dentro de la empresa, nombrándose un Representante de Calidad que supervise la implantación del Sistema y sea responsable del correcto funcionamiento del mismo.

Fdo. Gerencia

Mora, 09 de Enero de 2017